Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó este jueves que libró un requerimiento fiscal contra un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) por suponerlo responsable de cometer delitos en perjuicio de una mujer.
El requerimiento fue presentado por la Fiscalía de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), contra el diputado por el departamento de Yoro, Bartolo Antonio Fuentes, acusado de presuntos “delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público y violencia contra la mujer agravada”.
Los hechos se suscitaron el pasado 9 de enero cuando diputados se encontraban en una reunión en el Congreso Nacional, para consensuar los puestos de gobernación del departamental de Yoro.
“En esa reunión el diputado Bartolo Antonio Fuentes agredió verbalmente a la ofendida manifestándole “que era una mentirosa, vieja, corrupta” entre otros insultos y de manera violenta empezó a golpear la mesa y se dirigió a la víctima con el propósito de pegarle en la cara”, indicó la fiscalía.
Luego del incidente, la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público. Por su parte, FEP-MUJER le realizó diversas evaluaciones sicológicas y psiquiátricas, dictaminando que la evaluada “presenta daño moral reflejado por el malestar que experimenta al ver desprestigiado su honor y reputación por la acción de un tercero”.