Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Corea del Sur, El Salvador, Nigeria y Suiza, informó la Casa Presidencial.
El nuevo representante de Corea del Sur es Sung Moon-up, quien cuenta con una licenciatura en Literatura Inglesa y un magíster en Políticas Públicas y otro en Estudios Políticos.
De su lado, el embajador de El Salvador es Héctor Enrique Celarié, un profesional del derecho que ha representado a su país en Israel, Países Bajos, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y la Organización de las Naciones Unidas.
La presidenta hondureña también recibió las cartas credenciales del representante de Suiza, Roger Denzer, quien tiene una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas, y cuenta con una amplia experiencia profesional, según la información oficial.
Nigeria, entretanto, designó a Benaoyagha Bernard Mese, quien tiene un máster en Administración Pública de la Universidad de Calabar, Nigeria.
La entrega de las credenciales de los diplomáticos se llevó a cabo, por separado, en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que Castro estuvo acompañada por el canciller, Eduardo Enrique Reina, y su secretario privado, Héctor Zelaya.
La mandataria y los nuevos embajadores conversaron por separado sobre “las relaciones de amistad y de cooperación mutua”, según la oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño.
De los cuatro embajadores, el de Nigeria lo hará de manera concurrente desde Cuba y el de Suiza tendrá su residencia en Guatemala.