Tegucigalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, revisó este miércoles con representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) los avances en las ofertas para beneficiar a los trabajadores con la Ley de Alivio de Deuda.
Al finalizar el encuentro, el mandatario dijo a través de Facebook Live que se reunió con los empresarios para “conocer cómo van avanzando con los productos financieros llamados alivio de deuda, a cuánta gente han atendido, quiénes ya están listos y los que no están listos en qué momento van a estar listos”.
El gobernante aseguró que les reiteró a los banqueros su criterio de que “en un país como el nuestro, en una democracia, donde usted puede depositar el dinero donde quiera, usted tiene el derecho de retirar el dinero del banco o cooperativa que no le quiera consolidar su deuda”.
Acotó que “sé que se han molestado algunos de las directivas de los bancos, pero, entiéndanme: ustedes trabajan para los banqueros y yo para todo el pueblo hondureño”.
Recalcó que en base a la libertad que da el Estado de Honduras el dinero se puede colocar en el banco que da el mejor servicio al cliente.
Varios bancos se suman
El presidente Hernández anunció que hay “buenas noticias” en la determinación de algunas instituciones financieras y felicitó al Banco de los Trabajadores, que aseguró que comenzó el proceso de alivio de deuda desde noviembre y ya ha colocado varios millones de lempiras.