Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional alertó en las últimas horas que miles de empleos están en peligro a causa de la reforma tributaria que promueve el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el gobierno hondureño.
Mediante un comunicado, el principal partido político de oposición señaló que el proyecto contiene “medidas descabelladas”, como grabar las remesas.
Este proyecto tributario que pretende aprobar Libre, “no promueve la seguridad jurídica, no alienta las inversiones ni la producción nacional, ni protege la propiedad privada; tampoco hará bajar la canasta básica, porque elimina la Ley de Fomento Agropecuario, ni alentará el rubro del turismo o la construcción”, advirtió el Partido Nacional.
El proyecto de Libre contiene “medidas descabelladas” como gravar las remesas, el sustento de millones de hondureños, que se generan con el esfuerzo de los familiares que trabajan en Estados Unidos, cuestionó.
Asimismo, la bancada nacionalista señaló que el proyecto de decreto pretende eliminar el secreto bancario confundiéndolo con obligaciones tributarias.
El Partido Nacional instó a Libre para instalar un diálogo con todos los actores empresariales.
“La Bancada nacionalista llama al gobierno de Libre a instalar de manera urgente un diálogo con todos los actores empresariales, ya que son ellos los generadores de empleo y riqueza, no el gobierno”, puntualizó.