Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, expresó su preocupación por las reformas propuestas en la Ley Tributaria promovida por la presidenta Xiomara de Zelaya, argumentando que estas no contemplan ningún beneficio para las pequeñas y microempresas.
En este sentido, Fortín advirtió sobre las consecuencias de eliminar las exoneraciones sin ofrecer ningún tipo de beneficio específico para las micro y pequeñas empresas, considerando que esto debería ser fundamental para el desarrollo económico del país.
Subrayó que sería más inteligente y coherente modificar la ley sin poner en riesgo la inversión.
Actualmente, el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, está llevando a cabo la socialización de la Ley Tributaria con diferentes sectores del país.
Sin embargo, los expertos advierten que esta disposición podría ocasionar una pérdida masiva de empleos en el sector emprendedor.
La ley está siendo discutida y socializada por una Comisión de Dictamen liderada por el diputado vicepresidente Hugo Noe Pino, quien ha convocado a representantes de diversos sectores del país a reuniones para discutir y analizar los aspectos de la propuesta.