Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones contra la Corrupción aprobó la audiencia preliminar del primer regidor de la Corporación Municipal de Intibucá, Selvin Sadí Márquez.
El regidor es acusado de malversación de caudales públicos.
En este sentido Márquez debe presentar un informe dentro de los próximos tres días.
La Fiscalía Regional Especializada en Transparencia y Anticorrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua inició este sábado un antejuicio preliminar contra el regidor.
Según los informes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre de 2017 el citado autorizado retiró del depósito central de la estatal eléctrica los materiales que, según lo solicitado, estaban destinados a la referida electrificación en la comunidad y durante la inspección del 05/04 /2021, se estableció que el proyecto no se ejecutó, causando una pérdida de 722 mil 083 lempiras y 55 centavos al Estado, debido a que se desconoce el destino de los materiales.
En este caso, tanto el exgerente de la ENEE como el director del FOSODE en 2017 violarían los deberes de los funcionarios al no seguir ciertas instrucciones sobre el control de obras, y el entonces encargado del almacén por malversación de fondos públicos al suministrar más material del necesario, causando así daños a la administración pública.