Tegucigalpa. – La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunció este miércoles que presentaron ante el Ministerio Publico (MP) cinco grandes casos de presunta evasión fiscal contra empresas, por lo que exigió que se extiendan las respectivas órdenes de captura en las próximas horas.
Guzmán indicó que esperan que cuando se presente el Juzgado con Competencia Tributaria a las referidas zonas se emitan las órdenes de captura.
“Se emitan las órdenes de captura porque creemos que está bien sustentado al haber indicios racionales que se ha cometido el delito de defraudación fiscal en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”, acotó.
Además, precisó que la semana antepasada se enviaron estos expedientes al Ministerio Público, en relación a contribuyentes instalados en zonas francas y que se detectó hacían mal uso del beneficio fiscal otorgados por el Estado de Honduras desde hace varios años.
“Es un trabajo que hacemos de manera conjunta con la Fuerza Nacional Antievasión conformada por el Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Dirección de Inteligencia, Dirección Policial de Investigaciones y el SAR”, mencionó Guzmán.
Asimismo, aseveró que se trata de cantidades millonarias que han podido ser detectadas por los equipos técnicos del SAR.