Tegucigalpa. – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que la empresa privada firmará un acuerdo con el gobierno para adquirir la vacuna anticovid.
Medina adelantó que, el convenio se firmará con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), o con la Secretaría de Salud (Sesal), para poder adquirir el inoculante que vendría a servir para inmunizar a trabajadores y sus familiares.
Medina apuntó que las farmacéuticas solo venden los paliativos a los gobiernos, es por esto que los empresarios las adquirirán por medio del IHSS o la Sesal.
El funcionario aseguró que no será comercializada, sino que será aplicada a los empleados y sus familias.
Acotó que las vacunas también serán compradas sin intermediarios, ya que el firmante del convenio la adquirirá directamente con la farmacéutica.
“Esperemos que con estas vacunas puedan ser inoculados los colaboradores y sus familiares que representarían un buen porcentaje de la población”, afirmó.
Medina apuntó que solo el uno por ciento de la población ha sido inoculada.
Por otra parte, argumentó que pese a que el convenio, no esté firmado, ya se están buscando farmacéuticas para adquirir los inoculantes, ya que el principal problema que existe es que la demanda es mayor y las mismas no se están dando abasto.
“Hay que moverse y hacer todo rápido, al ser adquiridas se utilizará la logística del gobierno”, expresó.