Tegucigalpa – Nasry Asfura, Papi a la Orden dejó claro que enfrentará las nuevas acusaciones en su contra sin temor y reafirmó que se presentará voluntariamente ante las autoridades el próximo lunes, 21 de octubre, para responder por los cargos que presentara nuevamente el Ministerio Público.
- Dice que asume la responsabilidad con la tranquilidad que al final resplandecerá la verdad
“Asumo mi responsabilidad con tranquilidad y con la confianza que la verdad prevalecerá. Desde noviembre del año pasado está en la Corte Suprema de Justicia el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que estipula que no existe ninguna falta penal, solo administrativa”, destacó Asfura, haciendo referencia a un proceso previo que fue realizado por las máximas autoridades judiciales de Honduras.
El exalcalde subrayó que esta nueva acusación lo está sometiendo nuevamente a juicio por hechos ya esclarecidos y cuestionó la insistencia en revivir el caso. “Hoy vuelve otra vez el Ministerio Público a presentar acusación en mi contra, es decir, seré juzgado dos veces”, expresó con firmeza.
A pesar del nuevo requerimiento legal, Asfura mantiene una postura de serenidad y sigue enfocado en su trabajo. “No la debo, no la temo y en lo que yo pueda servir a la gente, lo hago”, indicó, reafirmando su compromiso de proseguir con su campaña política.
Con miras a ese proyecto electoral, señaló que sigue trabajando arduamente por Honduras y que este proceso no lo distraerá de su misión de servir al país: “Ando en campaña y ando trabajando”.
Finalmente, Nasry Asfura concluyó diciendo que confía en que «todo se resolverá conforme a la justicia» y no tiene miedo de enfrentar este nuevo desafío legal.
«No tengo ningún temor, estoy tranquilo y hemos hecho saber que estamos en la disponibilidad de presentarnos de inmediato”, concluyó.