20.8 C
Tegucigalpa

Suspendidas celebraciones presenciales del día de la Virgen de Suyapa por la pandemia

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Conferencia Episcopal de Honduras suspendió la celebración del 274 aniversario de la Virgen de Suyapa, para evitar los riesgos de contagio del Covid-19 y atender disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, mediante un comunicado pidió a la feligresía de todo el país no llegar hasta el santuario, ya que estará cerrado el 03 de febrero y la eucaristía oficial se hará virtualmente.

“Hemos determinado solicitar a los sacerdote, párrocos o administradores parroquiales, hacerse responsables de celebrar la Novena y la Fiesta en Honor de la Virgen de Suyapa, en cada una de las Parroquias y Comunidades de Honduras”, informó la conferencia a través del escrito.

Explicó que “las circunstancias especiales por la pandemia del Covid-19 y las consecuencias de los huracanes, no nos permiten celebrar las fiestas de la forma en que en años anteriores lo hemos hecho”.

Pidieron a los peregrinos montar su santuario en su hogar o en las iglesias de la comunidad donde viven.

spot_img

        

       

Destacados

Asfura, Moncada y Nasralla lideran primarias presidenciales pese a problemas logísticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias en Honduras, revelando que Nasry Asfura, Rixi Moncada y Salvador Nasralla encabezan las candidaturas presidenciales de sus respectivos partidos, en medio de significativas dificultades logísticas.

Noticias relacionados