Tegucigalpa – Transportistas de carga pesada bloquearon este viernes las salidas al sur y norte de Tegucigalpa, capital de Honduras, desde tempranas horas de este viernes 3 de febrero exigiendo modificación de restricciones impuestas por la Alcaldía del Distrito Central.
Los conductores solicitan al edil, Jorge Aldana, el cambio de la medida vigente desde el pasado 22 de noviembre que limita el tránsito pesado en el casco urbano de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular.
Asimismo, el alcalde anunció que el incumplimiento de dicha normativa acarrearía una multa de seis mil lempiras para el infractor.
Personal del sector transporte de carga bloquearon parcialmente la carretera CA-5 Norte a la altura de las salidas al norte y sur de la capital hondureña exigiendo flexibilidad en el horario de tránsito.
Al respecto, piden que las restricciones sean en las llamadas «horas pico», es decir, de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche
Asimismo, que las multas no se apliquen si el automotor está circulando, solo si este se encuentra descargando o estacionado afectando la circulación vehicular.
No obstante, al final de la tarde se conoció que los transportistas llegaron a un acuerdo con el alcalde Aldana que pone fin a la toma y consiste en que se les permitirá transitar en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.