18 C
Tegucigalpa

Transportistas advierten que le subirán al pasaje si el gobierno no les paga subsidio

Lo más reciente

Tegucigalpa – Transportistas del servicio urbano reiteraron este miércoles su amenaza de incrementar tres lempiras al pasaje, si el gobierno no les paga el subsidio prometido y que fue acordado meses atrás.

De acuerdo con los transportistas, el gobierno les debe siete meses de subsidio. “No podemos seguir en esta zozobra ni en esta situación financiera caótica”, señaló el dirigente Marvin Galo.

Refirió que el acuerdo está desde el 12 de abril de 2022 y les deben noviembre, diciembre y los cinco meses de 2023.

Galo alegó que sus compañeros tienen compromisos con el sistema bancario, en las casas de repuestos y la canasta básica familiar. “Lamentablemente no vemos voluntad”, lamentó.

Además, los transportistas enfrentan la problemática de la extorsión que les viene agobiando desde hace varios años.

Sobre el pago, aseveró que determinación no fue sacada de la camisa, pues los fondos ya estarían identificados en el decreto mediante un estudio técnico en comparativo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la dirigencia del rubro.

A los transportistas se les hizo la promesa que para la segunda semana de abril se les iba a pagar, pero “ya vamos al mes de junio y no tenemos respuesta”.

“Le solicitamos al Congreso Nacional que haga la aprobación, porque de no ser así, que nos hablen con la verdad y nos autoricen la tarifa que ya discutimos y revisamos en conjunto”, increpó.

El Congreso Nacional debe aprobar el decreto que autoriza el pago del subsidio, pero debido a las diferencias en la ratificación del acta para la adhesión de Honduras a la Corporación Andino de Fomento (CAF), los transportistas tendrían que esperar hasta la próxima semana.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados