Juticalpa – Un policía fue asesinado este lunes durante una operación en contra de la organización criminal “Mito Padilla” en Guayape, departamento de Olancho, oriente de Honduras.
El agente estaba signado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Antonio Lobo Martínez.
Según las imágenes difundidas en redes sociales, policías y civiles armados (miembros de la organización criminal) protagonizaron este lunes un tiroteo, dejando como resultado la muerte del agente y un presunto criminal delincuente.
En las gráficas se puede observar el cuerpo tendido del policía, aparentemente ya sin vida, mientras uno de sus compañeros intenta auxiliarlo.
Asimismo, en un audiovisual grabado por habitantes del sector, se ve cuando uniformados cargan un cuerpo de una persona. La voz de una mujer no identificada menciona que “es civil”, el fallecido.
Se conoció que uno de los integrantes del grupo criminal habría resultado herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Después del intercambio de balas, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona en busca de más sospechosos.
Este suceso violento ocurre días después de que la semana pasada tres policías fueron acribillados por grupos armados en la comunidad de Agua, Amarilla de Trujillo, Colón.
Además, las autoridades policiales confirmaron el asesinato en las últimas horas de otro agente en el departamento de Intibucá.