Tegucigalpa. – Gran expectativa ha causado en la población el anuncio del presidente, Juan Orlando Hernández, de que Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Moderna.
Y es que, según diferentes investigaciones científicas, las vacunas de Moderna tienen al menos un 94 por ciento de efectividad contra las infecciones causadas por la enfermedad viral, en personas mayores de 18 años.
Asimismo, una buena noticia es que ese antídoto ha sido mejorado para contrarrestar las nuevas variantes del patógeno viral, por lo que será igual de efectiva contra las mutaciones que se confirmó que ya están en Honduras.
El departamento de enfermedades infecciosas de la farmacéutica estadounidense detalló que, con la modificación hecha al inmunizante se obtiene un elevado nivel de anticuerpos contra la mutación brasileña y sudafricana.
Las autoridades sanitarias de Honduras esperan que con esta millonaria cantidad de inoculantes donados por el gobierno de Joe Biden, se pueda contrarrestar la propagación virulenta de la Covid-19 en Honduras, ya que se afirma que su eficacia es alta contra las mutaciones.