El artista se mantuvo lejos de los escenarios luego de que en junio de 2016 cancelara la presentación de su álbum debut por “estrés psicológico” y “ansiedad”.
Por Infobae
Zayn Malik está de vuelta en los escenarios. El reconocido cantante de “Pillowtalk”, anunció que brindará su primer concierto en solitario en Londres el próximo 17 de mayo en el O2 Shepherd’s Bush Empire, evento en el que celebrará el lanzamiento de su cuarto álbum, Room Under The Stairs.
La presentación de Malik, que incluirá una selección de canciones de su nuevo LP, también coincidirá con el estreno mundial de su documental Road Back To The Mic. El acontecimiento es especialmente significativo ya que representa la primera vez que el artista actuará en vivo desde que inició su carrera como solista, tras su salida de One Direction en 2015.
Para su primer disco, Mind of Mine, Malik programó una presentación debut en junio de 2016 que se realizaría en el estadio de Wembley, pero aquella misma noche se retiró debido a lo que describió como “la peor ansiedad en su carrera” como músico. Más tarde, una fuente cercana le dijo a Daily Star que era muy improbable que el artista realice una gira para promocionar su álbum.
“Por el momento, incluso una aparición puntual en televisión es improbable. Zayn ha estado trabajando duro para controlar sus miedos y obviamente quiere actuar en vivo, pero al mismo tiempo no quiere decepcionar a nadie anunciando fechas y luego cancelándolas. Siente mucha presión por actuar, y prefiere la comodidad del estudio [de grabación]”, agregó el informante.
A final de octubre del mismo año, la estrella pop recurrió a la revista Time para aclarar su estado de salud mental: “Cuando estaba en One Direction, mis problemas de ansiedad eran enormes pero, dentro de la red de seguridad de la banda, al menos eran manejables. Como solista, me sentí mucho más expuesto, y el estrés psicológico se volvió demasiado para mí”.
Recientemente, Malik apareció en el podcast Call Her Daddy, donde admitió que su decisión de abandonar a la banda juvenil fue “completamente egoísta”, pero él quería ser el primero en realizar su propio disco. “Soy un tipo pasivo, pero cuando se trata de mi música y mi negocio, lo tomo en serio y soy competitivo”.
Y aunque desde niño amaba las presentaciones en público, su experiencia de gira con One Direction terminó por desencantarlo: Cuando se convirtió en algo que tenía mucho peso detrás, empecé a desarrollan ansiedad. No es algo natural. Tuve que aprender a adaptarme”, sostuvo.