Tegucigalpa.- Al menos 26 pescadores muertos sería el saldo del naufragio de una embarcación, suscitado la mañana de este miércoles en un sector al norte del departamento de Gracias a Dios, confirmó oficialmente el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Capitán José Domingo Meza.
El personero militar, confirmó la tragedia, que se produjo a la altura de los cayos Vivorillos y Gorda, y agregó que en las próximas horas se emitir un informe más detallado en vista que los equipos de rescate desplazados a la zona del suceso, aún se encuentran realizando las labores de rescate correspondientes, a fin de salvaguardar la vida de los sobrevivientes.
Indicó que poco después de las 3:00 de la tarde, la embarcación “Aguila de Hierro” informó que en su cubierta estaban 26 cuerpos sin vida recuperados en el área del hundimiento de la lancha langostera “Capitán Wally”, con registro 1806139, con un peso de 60 toneladas, capitaneada por Austin Haylock Almendarez, quien aparentemente es una de las víctimas mortales.
El portavoz militar señaló que las víctimas realizaban faenas de pesca de langosta, a pocos días de que se suspendiera la veda a la captura de este crustáceo que tiene alta cotización en el mercado internacional.
Dijo que los cuerpos de los fallecidos serán trasladados a Puerto Lempira, Gracias a Dios, por lo que se espera la colaboración de las autoridades forenses para realizar las respectivas autopsias, y que se está coordinando el traslado de 47 personas que fueron rescatadas con vida.
Según lo informado por el Capitán Meza, la embarcación Wally, naufragó a la altura de Cayos Vivorillos y Cayos Gorda, en las coordenadas 15 grados 47.46 latitud norte y 82.5 longitud Oeste, lo que se ubica al norte del departamento de Gracias a Dios.