21.9 C
Tegucigalpa

Al menos 10 muertos y varios heridos en una explosión de una fábrica química en la India

Lo más reciente

Al menos diez personas murieron y 60 resultaron heridas en consecuencia de una explosión en una fábrica de productos químicos en el oeste de la India, informaron este viernes las autoridades a medios locales.

El número de muertos en la explosión de una fábrica de productos químicos en el distrito Thane de Maharashtra llegó a 10 con el descubrimiento esta mañana de tres cuerpos más en el lugar del accidente, mientras que unas 64 personas se encuentran heridas, informaron este viernes fuente policiales al diario indio The Hindu.

El incidente se produjo ayer a las 13:30 hora local (4:40 GMT) cuando una caldera de una fábrica de químicos explotó, haciendo que las pesadas vigas de hierro se doblaran y los tejados adyacentes volaran, provocando graves daños, incluso en las casas cercanas.

Tras 24 horas del suceso, los equipos de rescate siguen recurriendo a todos los medios disponibles, como drones y equipos de enfriamiento para localizar a trabajadores y residentes que aún se reportan como desaparecidos.

La policía ha registrado un caso de homicidio culposo contra los propietarios de la planta, según el mismo medio.

El impacto de la explosión, escuchada a un kilómetro de distancia, destrozó las ventanas de las casas más cercanas, y las llamas se extendieron a otros dos edificios, incluido un salón de exposición de automóviles.

La fábrica producía colorantes alimentarios y utilizaba peróxidos que son productos químicos muy inestables bajo ciertas condiciones, según la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados