Tegucigalpa. – El Ministerio Público, informó este martes, que la sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) obtuvo en las últimas auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra George Alberto Sánchez de 59 años, empresario del transporte, quien se desempeñaba como vicepresidente del rubro a nivel nacional.
En el mismo caso se procesó a Daniel Roberto Méndez Toruño de 31 años, ambos acusados por el Ministerio Público por el delito de extorsión continuada.
En ese sentido, en audiencia inicial, el juez de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión después de valorar todos los medios probatorios aportados, remitió a los encausados a la Penitenciaría Nacional de Támara y la audiencia preliminar la fijó para el próximo 12 de enero del 2021 a la 1:30 de la tarde.
Ambos imputados fueron capturados en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela por parte de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), luego de una serie de vigilancias y seguimientos al dirigente del transporte, quien presuntamente cometía el delito de manera independiente junto con otra banda criminal, haciéndose pasar como integrante de la Pandilla 18.
Al momento de la captura se le decomisaron tres teléfonos celulares, un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hilux, color rojo, modelo 2019, placa HAU-5478, asimismo 13 mil 400 lempiras en efectivo, producto del cobro de la extorsión.