Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro, mostró su “total apoyo” al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, días antes de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En la previa a su viaje a Argentina, para asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la mandataria anunció que delegará a la designada presidencial, Doris Gutiérrez, para presentar el informe del Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional.
Castro adelantó que participará en la sesión del miércoles (25 de enero) a través de una videollamada desde el país sudamericano. El anuncio fue hecho por Casa Presidencial mediante un boletín de prensa distribuido por la oficina de prensa.
Por su parte, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, agradeció el apoyo recibido por parte de la presidenta, y dijo estar comprometido para garantizar un proceso democrático en la elección de los magistrados.
“Por primera vez habrá 23 mujeres y 22 hombres. En caso de ser más, será mitad mujeres y mitad hombres. Esto nunca se había dado”, destacó.